Vecinos de la avenida de la Paz mostraron ayer públicamente su malestar y quejas por el comportamiento "y la mala convivencia" de un grupo de personas desde hace seis meses en la zona.

Según una de las vecinas, María del Mar Suárez, todos los fines de semana hay algún problema en la avenida de la Paz y en un locutorio de la calle Costa Rica. "Siempre pasa algo, siempre hay riñas y peleas", señaló.

Las quejas se han acentuado desde el pasado fin de semana cuando en la madrugada del domingo ardió un coche estacionado en la calle Costa Rica, frente a un locutorio.

PATRULLAS POLICIALES "Nos dimos cuenta porque una vecina salió a la ventana a las dos de la madrugada y vio el coche arder", apuntó. Los vecinos no descartan que el fuego, que fue controlado por los bomberos en cuarenta minutos, fuese intencionado.

Reconocen que cuando hay algún problema llaman a la policía y los agentes llegan de inmediato. "Incluso patrullan mucho por aquí a lo largo del día, pero cuando hay una pelea o pasa otra cosa, ven llegar a la policía y salen corriendo", comentó María del Mar Suárez, refiriéndose a estas personas, de nacionalidad rumana.

"Somos conscientes de que la policía no puede estar las 24 horas del día en el parque, pero pedimos que se tomen medidas para que esto no ocurra".

Los vecinos de la avenida de la Paz aseguran sentir miedo e inseguridad. "Están siempre en la calle, hacen sus necesidades en el parque y duermen la siesta en él. Incluso hay muchos que han dejado de venir al parque", comentó.

"No se trata de un tema racista, hay otras familias rumanas viviendo en nuestros bloques y sus miembros son estupendos", comentó esta vecina, quien reconoce que esta "sensación está también en otros barrios".