La joven Elena Rayo ha sido elegida por sus vecinos como reina mayor de la barriada de San José. Es, por tanto, una de las candidatas a ser nombrada reina de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia este año.

Según explicó ayer el presidente de la barriada, Joaquín Valdivia, es una chica del barrio y "siempre ha estado muy involucrada y ligada con la asociación de vecinos, desde muy pequeña". También, Valdivia dio a conocer ayer el nombre de la reina infantil, María José Espinosa. Ambas serán coronadas el sábado por la noche y fueron presentadas públicamente el lunes por la noche en la inauguración de la semana cultural de la barriada. En dicho acto también estuvo presente el alcalde, José María Ramírez, y miembros de los grupos políticos del PSOE-regionalista y el Partido Popular.

Los actos programados para esta semana continúan hoy con una sesión de relajación a las seis de la tarde y un concurso de redacción para los niños. Además, a las 21.30 horas los niños y mayores podrán disfrutar de una ginkana sobre los derechos humanos con la Fundación Ruy López.

Ayer por la tarde también se celebraba una sesión de risoterapia a cargo de la psicóloga Ana Llerena y los niños dibujaban su barrio en un concurso de pintura. La jornada terminaba con una charla sobre la declaración de la renta a cargo de Pedro Rayo. Valdivia se mostraba ayer satisfecho por la respuesta de los vecinos a la hora de participar en estas actividades. Incluso destacó la necesidad de cambiar de lugar de celebración algunos actos por falta de espacio.