Vecinos del barrio del Peri han vuelto a solicitar al ayuntamiento que acometa una serie de mejoras en materia de urbanismo en la zona. En un escrito de seis puntos que han enviado al alcalde, que se registró en el consistorio el martes, los propietarios de viviendas piden, entre otras obras, que se termine el bulevar de la calle Miajadas que, en la actualidad, sólo llega hasta la mitad de esta calle.

Además, en el comunicado también se reclama al equipo de gobierno municipal que se actúe sobre un edificio en construcción que se encuentra situado entre las calles Talayuela y Jaraíz y que, según los vecinos, supera la edificabilidad permitida, carece de proyecto, supera la altura y la obra hace que se esté ocupando la vía pública con vallas desde hace años "sin que se haya tomado ninguna medida al respeto, siendo un agravio y una falta de respeto con el resto de la zona", aseguran en el escrito.

Otra de las reclamaciones es que se solucione el acceso a la zona desde la rotonda de la carretera de Santa Marta, ya que actualmente este elemento del tráfico sólo da salida para entrar en el Peri a la calle Jaraíz. En relación a la circulación, los vecinos también reclaman la colocación de pasos elevados en la calle Miajadas y en la carretera de La Fuente, "por la peligrosidad que conllevan estas vías al tener cerca un instituto y un geriátrico".

PROYECTOS AEPSA El escrito solicita también que se coloquen papeleras cerca del instituto Arroyo Harnina, recuerdan que existen parcelas que aún están sin construir, por lo que incumplen el pliego de condiciones, y que los proyectos Aepsa del año 2002 en los que se incluye la finalización del terraplén del instituto están aún por terminar. Según los vecinos del Peri, todos estas cuestiones se le han planteado al alcalde José María Ramírez y al concejal de Urbanismo, Felipe Martínez, en diversas reuniones celebradas.

De este modo, explican que, "después de más de diez años de reuniones, denuncias, escritos y promesas creemos que ya es hora de darle una solución a los problemas al deberse muchos de ellos a la falta de gestión y dejadez, lo que repercute muy negativamente en la zona".