Vecinos de la avenida de San Antonio están recogiendo firmas entre los ciudadanos para que el ayuntamiento cambie los árboles que hay en dicha vía, que han causado, dicen, desde hace años daños en las viviendas consistentes en frecuentes roturas, obstrucciones, malos olores y averías de las redes municipales y particulares de saneamiento de cada casa o local comercial.

Desde hace unos días la empresa cacereña Senpa SA está trabajando en la avenida realizando la obra de remodelación de la calle. Los vecinos han podido comprobar que en el proyecto de remodelación de la zona no está contemplado la sustitución de la arboleda que existe y por ese motivo han empezado a recoger firmas para presentarlas en el ayuntamiento.

En el escrito que van a remitir al consistorio solicitan que "arranquen por completo la arboleda, sustituyéndola por otra de especie inocua, sin perjuicio de replantarla en un lugar más idóneo, alejado de la población, para evitar a los residentes los daños que vienen soportando en la avenida hace años". Además, señalan, "que a los problemas indicados se añaden las alergias estacionales, así como la proliferación de palomas, tórtolas y otras aves incontroladas que anidan y pernoctan en la arboleda agravando la situación".

MOMENTO OPORTUNO También hacen especial hincapié en el hecho de que ahora es el momento para proceder la sustitución al estar la calle abierta para realizar los trabajos de canalización de los distintos servicios.

El problema lo vienen sufriendo los denunciantes desde hace años y en el consistorio ha recibido de manera continúa escritos en los que solicitaban una solución y recuerdan que el ayuntamiento ya ha tenido que arreglar un problema que existía con la red de saneamiento a causa de los árboles.