Medio centenar de vecinos de la calle San Blas respaldan un escrito en el que proponen al ayuntamiento que la calle se reabra al tráfico mediante su conexión con Miguel Antolín. Actualmente, San Blas es una vía sin salida y a la que sólo pueden acceder vehículos de residentes. El caos llega cuando los padres de los alumnos del colegio Antonio Machado, cuya entrada está en San Blas, pretenden acceder en coche hasta el centro para recoger a sus hijos.

Según el escrito, la reapertura de la calle requiere reconvertir una zona peatonal que existe entre el hogar del pensionista y el colegio en calzada para vehículos. María Piedad Prieto Gil, portavoz de los vecinos, explicó que "es la media más barata y sencilla para solucionar el problemas que venimos sufriendo desde hace ya unos cuatro años".

Prieto Gil asegura que la postura de los residentes de la calle San Blas no cuenta con el apoyo de la presidenta de la asociación de vecinos de San Antonio, María Josefa Hurtado, barrio en el que se incluye la vía afectada.

Por su parte, Hurtado rechazó hacer declaraciones a este medio a la espera de saber cuál es la postura del ayuntamiento. Tampoco se pronunció sobre el tema el delegado de Tráfico, Juan Manuel Forte. Y es que todo estaba pendiente de la reunión que se celebró en la noche de ayer entre los concejales de Tráfico, Colegios Públicos y Participación Ciudadana, vecinos afectados de la calle San Blas y presidencia de la barriada de San Antonio.