Residentes en la barriada de San José, concretamente en la calle Federico García Lorca, se quejan de la falta de convivencia y suciedad en calles del barrio. Ha sido Ángela Bote, propietaria de una tienda de alimentación en la citada vía, la que ha denunciado que en ocasiones «vivimos una situación insostenible».

Esta vecina denuncia la suciedad que hay en las calles por la falta de civismo de muchas personas y se ha quejado, especialmente, de los temporeros de otras nacionalidades que acuden en tiempos de vendimia y que residen, mayoritariamente, en esta zona.

También señala que es necesario que la policía local esté más pendiente de la situación. Además, alerta de que hay propietarios de los conocidos como pisos del Marqués que están vendiendo sus casas a precios muy bajos.

Sobre este tema, el alcalde José García Lobato volvió a recordar en el pleno pasado que el ayuntamiento trabaja para que el Gobierno de España pueda conceder otra área de rehabilitación y regeneración urbana (ARRU) en la zona, concretamente en los pisos de San Enrique, cuyo estado es muy deficiente y con algún piso totalmente clausurado.

Además lamentó que no hayan tenido respuesta, aunque asegura que desde el equipo de gobierno seguirán peleando por la regeneración de esta barriada y se congratuló por la avanzada que están las obras del ARRU en Federico Mayo.