Miembros de la Asociación Vereda de Cuéllar --formada por vecinos de esta zona de San Marcos-- se encargarán de financiar el arreglo de varios caminos ubicados en estos terrenos con el objetivo de fin de facilitar el paso de vehículos.

Este colectivo está integrado por unos 50 vecinos de dicha zona que decidieron constituirse en octubre en asociación para mejorar las infraestructuras y servicios urbanos de las urbanizaciones de la zona, comprendida entre los caminos agrícolas Husero y Los Cañitos. Así, una de las primeras actuaciones que han acordado es aportar una cuota mensual de 15 euros por cada socio destinada al arreglo de caminos. Estos están en las calles Faisán, Urogallo, Gavilán, Petirrojo, Tórtola y las vías traseras y delanteras a esta última.

Esta iniciativa la acordó el colectivo en su última asamblea a la que asistió un tercio de sus integrantes. Los propietarios o socios que no acudieron a dicho encuentro pueden solicitar información a los vocales de sus calles o en la directiva.

FINES DEL COLECTIVO Otro de los objetivos que se marcó esta asociación es el de elaborar un censo real con el número de edificaciones que existe en la zona (convertido para muchos en segunda residencia) y mantener varias reuniones con representantes del ayuntamiento, para conocer cómo es el proceso de aprobación del nuevo Plan General Municipal (PGM) y cómo va a ser éste, ya que será aprobado próximamente.

Por ahora, solo abarca una zona, pero no descartan acoger más calles en el futuro.