Los vecinos de la zona de Las Mercedes y usuarios del parque se han unido para solicitar públicamente que se abra ya al público, tras llevar cerrado varios meses por emprender una profunda reforma de las instalaciones.

Aseguran que no entienden porqué no está abierto ya y recuerdan que llevan mucho tiempo anunciando su apertura, pero esta no se materializa. Creen que si no se abre los actos vandálicos se van a incrementar y todas las obras de mejora que se han hecho no servirán para nada. Denuncian que hay chavales que se saltan el cerramiento para entrar y hacer uso del mobiliario infantil y de la pista de skate.

Además, afirman que una de las puertas de acceso ha estado abierta durante una semana porque el candado estaba roto y el viernes una de las puertas pequeñas estaba abierta. Esto permitió que los jugadores de petanca pudieran acceder a las pistas y que los niños entrasen para usar el mobiliario infantil.

También coinciden en que se debería poner algún elemento más de seguridad en el estanque porque alguien puede caerse en el mismo. Ya se cayó un perro hace un mes y tuvieron que sacarlo unos niños.

Como respuesta, el equipo de gobierno reconoce que las obras, que se han financiado con los fondos Feder, ya están acabadas y también las actuaciones complementarias que se han realizado como la instalación de un sistema de riego, las pistas de skate o la instalación de la pradera natural. Aún falta por retirar toda las farolas antiguas y algún otro trabajo menor. Así, el ayuntamiento ha señalado que el parque se abrirá en breve, pero no se ha aventurado a facilitar una fecha concreta.

Sin embargo, los que se encontraban el viernes en el parque aseveran que al mismo no va un operario desde hace más de una semana y media. La oposición también coincide con los vecinos y usuarios en que debe abrirse, ya. Incluso el concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, subraya que cuando quieran abrir el parque se van a tener que hacer otra vez obras porque al no haber nadie hay más actos de vandalismo.