Muy positiva es la valoración que han realizado los vecinos que han visitado el nuevo recinto ferial, inaugurado el pasado viernes. La mayoría de los ciudadanos consultados destacan el paseo central que se ha creado y lo hacen porque al estar totalmente adoquinado evita, por tanto, que exista una gran polvareda como ocurría en el recinto anterior.

Otro de los aspectos más comentados es la distribución de las casetas, muy accesibles y con terrazas exteriores para poder disfrutar de las noches de feria. Las zonas ajardinadas que están en el paseo central también han sido una sorpresa agradable para los visitantes a la feria.

Y a la hora de poner algún pero al nuevo recinto, se quejan de forma generalizada de las pocas atracciones de feria que existen. El conflicto que se originó antes del inicio de las fiestas patronales de la Virgen de la Piedad con los responsables de las atracciones ha dado lugar a que estén presentes solo los que inicialmente tenían previsto instalarse en Almendralejo y no han llegado otras nuevas a pesar de que el ayuntamiento pretendía que al disponer de más espacios acudieran muchos más.

El alcalde en funciones, Felipe Martínez, señaló que la localidad dispone de uno de los mejores feriales de toda la región.