Almendralejo acoge durante el fin de semana uno de los maratones del fútbol sala con mas tradición de la región. Las 36 horas de fútbol sala celebra su XXVIII edición lo que le hace ser una de las más antiguas de la región. Es verdad que en la mayoría de las poblaciones de la geografía extremeña cuentan con un pabellón cubierto y eso ha originado que la mayoría de los ayuntamientos para sus fiestas organicen torneos con premios suculentos.

En Almendralejo, el mayor premio es poder participar en el torneo, primero para los equipos locales que disputan toda la temporada la liga y después la copa para poder participar en las 36 horas de fútbol sala. Así, diez de los equipos que participan son locales y los otros díez llegan desde distintos puntos de la región, Sevilla o Madrid.

El equipo que abre el torneo suele ser el campeón de la edición anterior si es local y sino es así lo abre el campeón de liga que este año ha sido Moexal y juega a las 14 horas con el Pub Chapo de Santa Marta. Antes en la categoría benjamín se enfrentaran el Club Polideportivo Almendralejo, Santa Marta y el Atlético San José y el C. D. Solana. A las 12.00 horas hay un partido de alevines entre los dos equipos locales y a las 13.00 el Extremadura Femenino se mide a Santa Marta.

EQUIPOS SENIOR Los partidos senior de la primera fase se disputan hasta las cinco de la mañana, incluyendo los de la repesca. A las 6 de la madrugada se juega el primer encuentro de la segunda fase, serán los octavos de final y de ellos saldrán los ocho mejores para después los semifinalistas. Los partido se juegan a las cinco y seis de la tarde, a las 19,00 horas juegan la final benjamin y antes de la gran final a las 21.00 habrá un partido de veterano con un equipo de Badajoz y una selección local.