Más de una veintena de hosteleros han solicitado en los últimos días la opción de ampliar la superficie para la instalación de veladores y terrazas, así como disponer de más horas de apertura a partir del próximo lunes 11 de mayo, día en el que Almendralejo entrará en la Fase 1 de la desescalada como el resto de la comunidad autónoma.

Fue el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, el que anunció hace unos días esta posibilidad a los hosteleros de Almendralejo para tratar de ayudarles a reactivar sus negocios. La concejala, Raquel del Puerto, se encargó de recordarlo estos días atrás para que los hosteleros hagan llegar estas peticiones a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Desde el equipo de gobierno han insistido en que van a estudiar todas las peticiones y que tratarán de ser “flexibles” en estos momentos de dificultad económica, tratando de validar todas aquellas propuestas que puedan, siempre y cuando entren dentro del marco de la legalidad.

La hostelería y el comercio son dos de los sectores más castigados por la crisis económica aparejada a la crisis sanitaria del coronavirus. Desde la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) también se estructuran medidas de apoyo a estos negocios y, de hecho, se ha creado una comisión especial dentro de la Ceal que estudiará la puesta en marcha de iniciativas.