La unión temporal de empresas Construcciones Vélez Almendralejo y Cespa ejecutará la reforma del parque de Las Mercedes en la que se invertirán unos 900.000 euros con cargo a los fondos europeos Feder.

Esta semana se ha celebrado la mesa de contratación para esta obra y se decidió escoger dicha oferta entre las diez presentadas. Su propuesta fue aprobada en la última junta de gobierno local y ahora la empresa deberá enviar toda la documentación necesaria al ayuntamiento para poder aprobarla de forma definitiva. Posteriormente se firmará el contrato y la firma dispondrá de un mes para comenzar las obras, aunque, según el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, se suele empezar antes.

Aunque el edil no quiso concretar la fecha exacta del inicio de los trabajos, sí confirmó que antes de las elecciones municipales habrán empezado. Asimismo, antes de que comiencen las obras el equipo de gobierno se reunirá con los responsables de Vélez-Cespa para conocer cómo se desarrollarán.

CAMINOS INTERIORES Entre los criterios que se han adoptado para escoger esta unión temporal se encuentran las mejoras presentadas al proyecto inicial redactado por los técnicos municipales. Según el edil, estás mejoras afectan a la construcción de una pista de educación vial, al sistema de riego, al alumbrado y a los caminos interiores del parque. El proyecto del parque de Las Mercedes prevé diversas actuaciones de mejora en el entorno urbano y de recuperación de espacios naturales.

Se rehabilitarán las pistas deportivas; se renovará el alumbrado público; se recuperará el espacio escénico; se construirá un estanque en la zona colindante con la avenida de Goya y la carretera de Fuente del Maestre y se rehabilitarán los caminos interiores.