Los vendedores con puestos fijos en el mercadillo de los viernes han mantenido una reunión con el concejal delegado de la plaza del Mercado, Carlos González Jariego, que les planteó el cambio a la calle El Salvador, en el entorno donde se encuentran las naves de la antigua escuela taller, donde se ubicarían los industriales del mercado.

Los vendedores del mercadillo han acogido de manera muy positiva la propuesta de traslado al ver la zona muy adecuada para desarrollar allí su trabajo.

Manuel Vargas, uno de los vendedores con puesto titular en el mercadillo local explicó que los compañeros que acudieron a la reunión salieron muy satisfechos, aunque dejó claro que, "solo fue una propuesta y no es nada definitivo. Es una zona muy amplia que está bien distribuida, y además han accedido a la posibilidad de que cada puesto tenga unos 20 metros cuadrados".

Una de las cuestiones que analiza el equipo de gobierno es que la zona cuente con todas las garantías y medidas de seguridad para poder actuar en caso de alguna emergencia. Solventada esta cuestión y tras la reforma del edificio de la escuela taller se realizará el traslado.

Vargas indicó que la propuesta que hizo el concejal fue muy positiva y clara, y todos quedaron convencidos.

FERIAL "Hemos considerado que es una propuesta buena, con beneficio para toda la gente --señaló este vendedor"-- Hay aparcamiento para los vendedores y para los ciudadanos. Lo que teníamos claro es que no queríamos ir a la zona del recinto ferial, porque entendemos que está muy apartada y no se desplazaría la gente a comprar. En esta nueva zona, está todo más cerca y si los vendedores de carne, pescado y verdura también se mudan allí todo será más fácil y mejor".