La oenegé Ofra San Francisco y el centro juvenil Francisco y Clara de Almendralejo desarrollarán un mercado benéfico este fin de semana para recaudar fondos para las misiones que llevan a cabo en Perú.

El mercadillo tendrá lugar desde el viernes por la tarde hasta el domingo en la antigua casa de la guardesa del parque de la Piedad. Se venderán tres mil pantalones vaqueros nuevos que una empresa de textil de Ciudad Real ha donado a la asociación. Los pantalones tienen precios de 5 euros la unidad y de tres euros cada dos pantalones para los desempleados e inmigrantes que lo acrediten. Habrá pantalones de todas las clases y colores y con tallas desde la 32 a la 50.

La recaudación será para las misiones que la oenegé lleva a cabo en Perú desde hace tres años. En concreto, en la zona de Amazonas, en Chachapollas. El objetivo es construir bibliotecas en tres aldeas. Precisamente para el desarrollo de estas aldeas, se enviará en abril un contenedor a la zona con material que se ha recogido entre los almendralejenses en los últimos cuatro meses. El cooperante Martín Bermejo explicó que llevan ropa, calzado, fármacos y libros para los niños de estas tres aldeas.

OTRA CAMPAÑA Por otro lado, en el mercado también se venderán otros objetos de artesanía. El dinero recogido con la venta de estos artículos irá destinado a otro fin benéfico que lleva a cabo la oenegé. Es la construcción de unos barracones en una zona de Madagascar para unos 170 niños que cumplen condena en la cárcel, pero que conviven con los adultos.