El Ayuntamiento de Almendralejo tiene previsto sacar a licitación en las próximas semanas más de 9.500 metros cuadrados de suelo para uso industrial, concretamente el que está en las manzanas 16 y 17 del polígono industrial Tierra de Barros, justo detrás de la estación de la ITV, entre las calles Morgaño, Moral y Cabezo Gordo.

El concejal de Industria, Juan Manuel Forte, hizo este anuncio a la vez que informó de que el ayuntamiento abrirá a partir del próximo lunes un plazo de dos semanas para que aquellos empresarios o particulares que estén interesados en adquirir suelo para uso industrial les hagan llegar sus demandas o necesidades a la Oficina de Urbanismo. También explicó que se hace así porque una de las parcelas es de grandes dimensiones, concretamente de 7.400 metros cuadrados, y, según las necesidades que tengan los empresarios o emprendedores de la ciudad, puede dividirse de una u otra manera, atendiendo a esas peticiones.

Forte confirmó, además, que al ayuntamiento se han dirigido ya empresarios preguntando por esta enajenación de suelo industrial, por lo que «la demanda existe», destacó.

Durante su intervención, el concejal socialista también señaló que el precio del suelo oscilará en torno a los 42 euros por metro cuadrado (suelo urbanizado), aunque todavía no han salido los pliegos con las condiciones de la licitación.

Nuevo polígono/ Por otra parte, el concejal Juan Manuel Forte también se ha referido al nuevo polígono industrial que se pretende crear en Almendralejo justo en los terrenos que hay frente a la estación de ITV. Esa futura urbanización para suelo de uso industrial abarcaría más de 250.000 metros cuadrados.

De hecho, el alcalde José María Ramírez, ya ha mantenido encuentros con la Junta de Extremadura y con Extremadura Avante para abordar este tema. El acuerdo está prácticamente cerrado «y solo falta que se pongan manos a la obra con la urbanización de este terreno». No se han dado cifras, pero, según ha sabido este periódico, el coste de la creación de este polígono podría rondar los seis millones.

En este sentido, Forte adelantó que hay negocios que han solicitado parcelas que rondan los 10.000 metros cuadrados y le consta, además, que existe un interés de tres grandes empresas que tienen muchas ganas de implantarse en Almendralejo.