El piloto almendralejense Abraham Venegas correrá con el equipo Rey Competición este fin de semana la primera carrera de la Renault Cup 2009 que tendrá lugar en el circuito de Montemelo.

El pasado lunes el piloto extremeño --el único en disputar esta competición-- realizó los entrenamientos en el circuito de Albacete, en el que probaron diversos reglajes, que le sirvieron de referencia en cuanto a ajustes de repartidos de frenada, suspensiones y caídas, "ya que en estas copa son pocas las modificaciones a poder realizar al no poder tocar el mismo motor como la caja de cambios".

Venegas señaló que la presencia de varios equipos que participan en este mismo campeonato en Albacete le sirvieron para "confirmar está en forma de cara a este campeonato por los tiempos marcados".

Este campeonato consta de seis pruebas que se disputarán en Barcelona, Cartegan, Alcañiz, Valencia, Madrid y Albacete. Este es el primer año que Venegas disputa el Renault Cup, ya que el año pasado estaba en karting.

EL PILOTO DAVID PEREZ Por otro lado, el almendralejense David Pérez también disputará el campeonato de Castilla y León de karting, ya que la primera carrera ya se ha celebrado y terminó en segundo lugar. Este fin de semana viajará hasta Córdoba para continuar con el campeonato de Andalucía en la segunda prueba. La primera tuvo lugar en Sevilla y el joven almendralejense acabó tercero. Pérez tiene programado además participar en otros campeonatos a lo largo del año por diferentes ciudades del país.