+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PROGRAMA VIVES EMPLEA, DE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, ABRE SU CUARTO GRUPO EN LA CIUDAD

Una ventana abierta al empleo

 

Vives Emplea. - R. M.

Rodrigo Morán
18/09/2020

Hay gente que piensa que por cumplir una cierta edad el mundo laboral va cerrando puertas. «Están equivocados». Es lo primero que les dicen en el programa de inserción laboral Vives Emplea, un plan que cumple ahora su cuarta edición en Almendralejo y que llega de la mano de la oenegé Acción contra el Hambre.
Vives Emplea busca, franca y llanamente, la empleabilidad de sus participantes. Sus números son atronadores con más del 40% de inserciones laborales. «Uno de cada dos participantes encuentra trabajo», asevera Pilar Durán, responsable del programa en Almendralejo.

Su 'modus operandi' es construir un grupo de unas 25 personas de sectores y formaciones variadas. Pueden tener entre 18 y 65 años, han de estar desempleados e inscritos en la oficina de empleo.
Carolina Pérez, de 44 años, es auxiliar administrativo. «Me quedé en paro y conocí el programa. Nunca me había metido en programas de este tipo, pero para mí ha sido una experiencia brutal. Me han dado la oportunidad de conocer empresas, conocer herramientas para buscar empleo que desconocía y a abrir la mente. Te enseñan a superar e identificar tus debilidades y, al mismo tiempo, a potenciar tus habilidades y fortalezas». Destaca a Pilar Durán como «una profesional impresionante. Engrandece al programa por su nivel de implicación».

Para María Isabel Hernández, de 48 años, también era una odisea aventurarse al programa. «He aprendido a renovarme en mi curriculum, a manejar herramientas digitales, videoconferencias y muchos cursos. Cuando llegas a cierta edad, crees que es muy difícil volver a trabajar. Y ahora te das cuenta que este tipo de programas te abren la mente. Habiendo incluso terminado, no dejamos de recibir ofertas laborales», resalta esta almendralejense.

Para Alfonso Plano, el programa también le dio un cambio de mentalidad importante. «Te ofrece además la opción de tener encuentros con empresarios y Pilar te sube el ánimo constantemente con sus charlas motivadoras. Desde luego, es más que recomendable para aquel que esté buscando un trabajo». Él, ahora, ya es autónomo.

La pandemia ha obligado a dar 'on line' este cuarto programa que aún tiene plazas libres. Los interesados pueden apuntarse en el 682 627 357 o en el correo electrónico pduran@acccioncontraelhambre.org. Hay una ventana al empleo. Pero antes, hay que abrirla.