La Asociación Cultural Ventana Literaria de Almendralejo presentó ayer el programa de actos que ha organizado para los próximos meses y entre los que destaca la presentación del primer libro de Rosa Zamoro Tejada y un homenaje al poeta del 27 Miguel Hernández.

Precisamente, estos actos empiezan mañana con la presentación del libro de la vocal del colectivo, Rosa Zamoro. Desde hace cuatro años el ayuntamiento edita un libro de uno de sus miembros y este año le ha tocado a ella. Cuentos en miniatura será presentado en el Centro Cívico, a las ocho de la tarde, por Francisco Martín Camacho. Días después, la asociación lo dará a conocer en el hogar de mayores.

El homenaje a Miguel Hernández tendrá lugar el 19 de noviembre, a las ocho de la tarde, en el Centro Cívico. Comenzará con la lectura de una biografía escrita por la componente de la asociación Isabel Iber, después recitarán poemas del autor de la Nana de la cebolla y otros que le han dedicado y terminarán con una actuación del coro del conservatorio oficial de música de la ciudad. Será un acto abierto al público con el que este colectivo quiere sumarse a la celebración del centenario de su nacimiento, que se conmemora este año.

Por otro lado, el próximo año también participarán en el programa que prepara el ayuntamiento para conmemorar el fallecimiento de la escritora natural de Almendralejo, Carolina Coronado. También en el 2011 se presentará el libro de otra socia, Irene Molina, que será publicado con financiación externa al consistorio. Además, el 11 de marzo se publicará el número diez de su revista La Metáfora , en la que habrá un texto de José Iglesias Benítez. Por último, la presidenta, María Teresa Rodríguez, anunció que ya han entregado los mil euros recaudados para las víctimas del terremoto de Haití.