El concierto que el cantante puertorriqueño Ricky Martin dará el 1 de julio en el campo de fútbol de Francisco de la Hera de Almendralejo será el tercero de los que ofrezca en España dentro de su gira internacional. La productora que lo ha contratado, Lobo Récord, tiene previsto poner a la venta, a partir del próximo martes, 15.000 entradas pudiendo llegar hasta las 20.000 en caso de necesidad.

Manuel Lobo, representante de la empresa que organiza el espectáculo, explicó ayer que el precio de las entradas es el más bajo de toda la gira siendo de 18 euros en venta anticipada y de 25 en taquilla. Lobo comentó que "el hecho de que sea más barato es para intentar llegar a todo los bolsillos". La producción vale 250.000 euros.

Además el alcalde José María Ramírez les ha ofrecido toda las facilidades para que pudiera ser posible, "estamos trabajando con todo tipo de facilidades y con ese entendimiento podemos organizar lo que nos propongamos", aseguró Lobo.

El concierto está programado para las diez de la noche del domingo, 1 de julio estando previsto que las puertas del campo de fútbol se abran a las ocho. Para la organización del espectáculo trabajarán 350 personas dedicándose un centenar de ellas a la seguridad de acontecimiento musical del verano en Extremadura.

De hecho, desde hace días técnicos municipales y miembros de la productora trabajan para que nada falle el 1 de julio, ya que necesitan 400.000 watios de sonido y unos 100.000 de luces y un montaje similar al que U2 ha llevado en su gira.

El alcalde mostró su satisfacción porque la ciudad acoja una actuación de estas características. "Es evidente que un concierto de carácter internacional tiene una gran proyección y ahí va a estar Almendralejo", dijo.