Hace dos años un grupo de amigos aficionados a las motos Vespa comenzaron a quedar para realizar diversas actividades vinculadas con este tipo de moto que le llevaron a proyectar la creación del Vespa Club de Almendralejo. Durante este tiempo se les han ido sumando más aficionados hasta superar la veintena, pero no solo de Almendralejo sino también de otros pueblos de la provincia.

Esto les ha llevado a decidirse a constituir de forma legal el club, pero la inclusión de gente de otros municipios les ha hecho cambiar el nombre de la asociación que pasará a llamarse Vespa Club Tierra de Barros. Según uno de los promotores, Franci Piñero, pretenden que se vayan incorporando más aficionados de todas las localidades. Por ello, el próximo 12 de junio realizarán la asamblea para constituir de forma legal el club. Redactarán los estatutos y las actas de constitución y se inscribirán en el registro.

La principal actividad de este club de Vespa es la participación en rutas organizadas. Cada cierto tiempo, dedican la mañana del domingo a recorrer varios municipios de la provincia con sus motos, siendo el punto de partida la estatua del cura Jesús Núñez Mancera con su Vespa, en la avenida de la Paz.

La ruta más importante hasta ahora la han programado para el 12 de junio, antes de la celebración de la asamblea. Recorrerán una ruta de 148 kilómetros que pasará por Palomas, Cristina, Guareña, Medellín, Santa Amalia, Torresfresneda, Valverde de Mérida, Mérida, Calamonte y Torremejía. No suelen ir a velocidades altas, sino a una media de 40 o 50 kilómetros la hora, porque las motos que suelen participarán no son de grandes cilindradas. Aunque la mayoría de ellos circulan con Vespa, están abierto a otras clases de motocicletas. "Pero que no sean de altas cilindradas porque la velocidad a la que vamos no es para ellas", apuntó Piñero. Los interesados pueden inscribirse en la página www.vespaclubalmendralejo.es, donde informan de su actividad.