El Vespa Club Tierra de Barros puede presumir de tener muy buena salud. Así quedó de manifiesto durante la asamblea que la asociación celebró recientemente con la participación de más del 80% de sus miembros, lo que da fe de la implicación que tiene el grupo para seguir construyendo este club.

En el orden del día de la citada asamblea, el punto más importante era informar sobre cómo será la sexta ruta nacional del Vespa Club Tierra de Barros que esta edición se irá al norte de España y llegará hasta los Pirineos. Constará de seis etapas y se celebrará del 24 al 28 de junio. En esta ocasión, los vesperos se desplazarán hasta el norte para iniciar desde allí los desplazamientos.

Lugares escogidos / La primera saldrá de los Pirineos y llegará hasta la localidad oscense de Jaca, y desde allí marcharán hasta Candanchú en la segunda jornada. El tercer día harán parada en Lourdes (en Francia), el cuarto llegarán hasta la mítica cima del Tourmalet y, para finalizar, la última etapa se desplazarán hasta San Sebastián.

Participar en la ruta nacional del Vespa Club Tierra de Barros es uno de los grandes atractivos para sus asociados. En esta ocasión, los interesados deberán reservar plaza en febrero con el pago de 150 euros. El precio aproximado por persona es de 430 euros, incluyendo hoteles en régimen de alojamiento y desayuno, cinco comidas, la gasolina, un coche escoba y camisetas de la ruta.

El club la organiza a modo de jornadas de convivencia entre todos sus asociados y, aunque la preferencia es para sus socios, una vez finalizado este mes se abrirá la opción a otros vesperos de la región a participar en el caso de que sobren plazas.

Anteriormente, el Vespa Club ha hecho otras giras que lo han llevado a Asturias, Galicia, Palma de Mallorca o Portugal. Además, desde que fue fundado en 2011, también ha participado en rutas internacionales como el Vespa World Day o una desarrollada por el desierto de Marruecos.

Familiar/ El Vespa Club Tierra de Barros destaca el carácter familiar de la asociación y de sus integrantes, quienes suelen quedar asiduamente los fines de semana para hacer rutas por las carreteras de Extremadura.

Francis Piñero, uno enamorado de las Vespas y uno de los fundadores del club, ejerce ahora de presidente. El club también desarrolla durante la primavera el evento Vespabarros.