Los propietarios de los terrenos por donde ira la futura carretera de circunvalación, desde la Nacional 630 hasta la carretera de Badajoz y desde ahí hasta la autovía de la Plata a la altura del nuevo hospital, cruzando la carretera que va a Aceuchal y Fuente del Maestre, están pendientes de recibir noticias desde la Junta después de que se anunciará la ocupación de los mismo para iniciar las obras.

Juan José García Moreno, miembro de la comisión de dueños de los terrenos ha manifestado que "esta carretera es un bien para el pueblo y nosotros no nos oponemos, lo único que queremos es que nos paguen lo que realmente vale la tierra".

También añadió que los propietarios de los terrenos contrataron los servicios de una empresa para valorar lo que vale realmente el suelo que será ocupado y es esa cantidad la que tienen previsto reclamar. El agricultor añadio: "Hasta que no mantengamos una reunión con responsables de la Junta no vamos a saber cuánto quieren pagar. Nuestra postura está clara y con ella vamos a negociar", subrayó.

AFECTADOS El representante le los 180 afectados por la expropiación recordó que al principio de las negociaciones el alcalde se desvinculó y lo puso en manos de la Junta de Extremadura, motivo por el cual ellos optaron por elegir a profesionales para que se encargasen de hacer el estudio. "Es triste que te quiten parte de tu patrimonio y más que la carretera corte la finca en dos partes, pero no podemos oponernos a ello y lo que unicamente queremos es que es un bien común para el pueblo y que lo paguemos entre todos".