La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos iniciará en breve la reforma del local de la avenida San Antonio donde ubicará la oficina de atención al público.

El ayuntamiento aprobó la semana pasada en la junta de gobierno local conceder la licencia de obras a Correos.

Según aseguró ayer esta sociedad, el abono de la licencia ya se ha efectuado y ya se ha contratado a la empresa que se encargará de acometer la obra. Aunque desconoce la fecha exacta en la que comenzará la reforma, el constructor pretende concluirla "cuanto antes". El local que será acondicionado se encuentra en la avenida San Antonio, sede durante un tiempo del registro de la propiedad. Hace años también albergó uno de los primeros establecimientos comerciales Cecoa de la ciudad. Su superficie es de unos 200 metros cuadrados y tras las obras, dispondrá de áreas destinadas a la atención al público, a la dirección, al almacenaje de paquetería, a vestuarios y aseos. También dispondrá de un cuarto de instalaciones y un almacén.

La inversión prevista es de 50.000 euros y el plazo de ejecución, de tres meses. Correos explicó ayer que una vez finalizada la obra, quedará pendiente instalar el mobiliario y otros servicios antes de llevar a cabo el traslado. Por ello, la sociedad desconoce cuándo se realizará o el cambio de oficinas.

El objetivo de este cambio es otra obra que quiere realizar la sociedad en el edificio donde se encuentra esta oficina, propiedad de Correos y situada frente al ayuntamiento. Se trata de trabajos de mejoras y de eliminación de barreras arquitectónicas, cuya ejecución no permite que simultáneamente funcione el servicio y la atención al público. Por ello, decidió trasladar las dependencias a otro lugar mientras duren estas obras. La sociedad estuvo más de dos años buscando un local que cumpliera una serie de requisitos, como que fuera céntrico y se asemejara al que ocupan sus oficinas. Finalmente se decantaron por el de la avenida San Antonio, el cual ha recibido el visto bueno de la dirección central de Correos.

El cambio solo afectará a la oficina de atención al público, ya que la oficina de reparto funciona hace casi tres años en un local de la calle Mérida. Este edificio era una casa antigua, que fue reformada para albergar la unidad de reparto, de manera que se descongestionó la oficina central. Este traslado permitió hacer también algunos ajustes en la oficina central y trasladar a la primera planta el servicio de recepción.

Correos garantizó ayer que a pesar del cambio de lugar de la oficina de atención, todos los servicios que presta en la ciudad no se verán afectados.