No era La Roja , la reciente campeona del Mundial de fútbol, pero su currículum es envidiable: dos veces campeona del Mundo y cinco de Europa, título que ostenta actualmente. Además, acumula una racha de imbatibilidad inmejorable, que ayer se vio incrementada en Villafranca de los Barros tras el empate contra Portugal (4-4): desde que José Venancio ostenta el cargo de seleccionador España acumula 65 partidos sin perder (58 victorias y 7 empates).

Españoles y lusos, que hoy vuelven a enfrentarse en Campo Maior en el segundo de los partidos preparatorios para el Premundial, ofrecieron en Villafranca un partido vibrante, a la altura de lo que deben hacer dos combinados que son los actuales campeones (España) y subcampeones (Portugal) continentales.

Entre estos dos equipos no existen partidos amistosos y eso se pudo comprobar en un repleto pabellón de deportes de Villafranca. Los dos conjuntos salieron desde los minutos iniciales a por la victoria y los goles no tardaron en llegar. Un empate cerró el choque tras 40 emocionantes minutos.