Las víctimas del terrorismo tendrán su recordatorio en la avenida de la Paz con la colocación de un pequeño monolito en su homenaje. Este se pondrá en la rotonda como parte del acto castrense que tendrá lugar el 24 de febrero con motivo de la celebración de la semana de las Fuerzas Armadas. La iniciativa ha partido del ayuntamiento.

Está previsto que acuda la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Angeles Pedraza.

El alcalde José García Lobato aprovechó ayer la comunicación de esta información para anunciar que también estarán presentes el presidente de la Junta, José Antonio Monago, el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, y el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias.

Finalmente, señalar que se han inscrito 241 personas civiles (97 mujeres) para jurar la bandera nacional, que tendrá una dimensión de 4 por 2,40 metros, que ondeará en un mástil de 12 metros de altura y que se quedará de forma definitiva, según señaló García Lobato, quien resaltó que debe ser un "orgullo" para todo Almendralejo este acto en homenaje a "un símbolo que une a todos".

Otro detalle explicado ayer por el alcalde, es que Cáritas se encargará de hacer las fotos de la jura de bandera para así poder recoger algún donativo. Asimismo, Lobato informó de que se publicará un bando para pedir a los ciudadanos residentes en la avenida de la Paz que engalanen con banderas nacionales sus viviendas. Igualmente, instará a que se "trate cordialmente" a los visitantes.

TRIBUNO A 24 MILITARES Por otro lado, en este acto castrense del domingo se rendirá un homenaje a 24 militares almendralejense que han prestado servicio en el extranjero en diferentes misiones. También asistirán 150 militares de la Brigada de Extremadura II. Según el comandante Cardona, no supone ningún gasto su participación.