La décimo tercera edición de la Feria del Libro de Almendralejo llega cargada de novedades. Será del 26 al 29 de este mes y regresa de nuevo a la calle. Así lo ha anunciado la delegada de Cultura, Lola Lázaro, quien adelanta que la calle Real y el parque de Espronceda acogerán las actividades y los expositores de los libreros. Además, la feria contará con figuras relevantes como Víctor del Arbol, premio Nadal 2016, o el Duende Josele.

El encuentro literario con Víctor del Arbol está previsto para el viernes 27 a las ocho en el Salón de los Espejos del Carolina Coronado. Su exitosa novela La víspera de casi todo será la protagonista. Víctor, residente y nacido en Barcelona, está muy vinculado a Almendralejo, de donde es su familia, algo de lo que el propio escritor ha presumido en más de una ocasión. Antes, el jueves, será turno de José Manuel Díez, más conocido como el Duende Josele, que deleitará a sus seguidores con una actuación poético-musical y la presentación del discolibro llamado La Semilla . Será a las diez y media de la noche en la sala San Patrick's.

La feria empieza desde por la mañana del jueves para los más pequeños con guiño a Cervantes. Se representan dos obras que recuerdan su historia. Más tarde, a la una, hay una visita guiada a la exposición 'Aventuras del libro', con lecturas, anécdotas y fábulas en el parque de Espronceda. La inauguración es el mismo jueves a las ocho, coincidiendo con la convocatoria de los Premios Literarios José de Espronceda de poesía y Carolina Coronado de novela. Y a las nueve se brinda en el teatro un homenaje a José Miguel Santiago Castelo, por parte de Ventana Literaria.

El viernes se produce la apertura de este mercado que homenajea a Cervantes y Shakespeare, en el 400 aniversario de sus muertes. Abre a las seis y tendrá cuentacuentos infantiles, exposiciones de figuras de piedra, herrería, armas, trajes de época, animación musical o juegos didácticos en el Espronceda. El mercado también abrirá las jornadas de sábado y domingo. Este último día está prevista un showcooking a cargo del cocinero extremeño, Javier García.