La victoria cosechada en la tarde del domingo por el Extremadura Unión Deportiva ha servido para reactivar la moral del equipo y todo su entorno. En el club se respira optimismo después de ganar y de la manera que lo hicieron los profesionales del Extremadura. El equipo ganó con autoridad y sobre todo de manera clara teniendo en cuenta los muchos factores que había en contra en esta ocasión.

Uno de ellos era el no poder contar con siete jugadores de la primera plantilla, como eran Sabino, Casquero, Yeyo, Rafa, Aurelio, Cristian y, a última hora, se unía Joseph Leke por el fallecimiento de su padre. El equipo afrontaba el partido con Samir en el centro del campo por no tener más jugadores, Jorge Zafra y Harmony Ikande con problemas físicos y en el banquillo Migui que no había llegado recuperado a la cita. Además, dos juveniles, Joselu y Leandro.

Con ese panorama afrontaba el Extremadura su partido frente a los deportivistas y todo salió a pedir de boca, logrando un triunfo que hace soñar a los azulgranas. El partido que corresponde a la próxima jornada es el que debería disputar frente al Cerro de Reyes Atlético, pero al no jugarse el técnico decidió dar descanso hasta mañana miércoles para trabajar hasta el viernes, descansar el fin de semana y después el lunes comenzar a preparar la cita frente al Cacereño en el Francisco de la Hera, partido que será televisado a las 12.00 horas por el canal autonómico.

Por otra parte, el Atlético San José lograba un importante resultado en Mérida al conseguir empatar. El equipo de José Manuel Cisneros Pana hizo un partido muy serio en defensa, tapando en todo momento las penetraciones del conjunto emeritense. Además, el equipo almendralejense dispuso de sus opciones para haber ganado el partido. El club espera la cita del domingo en el Francisco de la Hera frente al Santa Marta, equipo de la zona baja de la clasificación.

Quien no ha tenido un buen fin de semana es el equipo de liga nacional juvenil, que perdía en casa frente al Villafranca por 0-1. El equipo de liga regional de juveniles del Club Polideportivo Almendralejo sí conseguía la victoria en Quintana.

Quien también logró un importante triunfo en casa fue el Extremadura Femenino, que venció al Híspalis por un claro 3-0. El conjunto sevillano comenzó el partido muy bien plantado atrás y le costó trabajo al equipo de Juan Cortés romper la barrera defensiva que habían colocado las visitantes. Durante la primera mitad el gol se negó a llegar y fue en el segundo periodo cuando se abrió la lata. Tamara remató un centro de Estefa en el primer minuto e inauguró la cuenta local. María Gómez y Vicky fueron las autoras del segundo y tercer tanto.