El fuerte viento que hizo en la noche del jueves arrancó de raíz uno de los árboles más antiguos del parque de la Piedad. Sobre las cinco de la madrugada el parque de bomberos de la ciudad recibió una llamada alertando de que el árbol se había arrancado y su parte más alta había caído en la travesía de la Nacional 630 ahora en obras, sin provocar daños materiales ni heridos.

Los bomberos tuvieron que cortar esa parte con una motosierra para evitar mayores daños y no obstaculizar el tráfico. El árbol, un ailanto de más de doce metros de altura, se encontraba en la parte del parque que linda con la travesía y según el concejal de Parque y Jardines, Tomás García, era uno de los más antiguos que hay en dicho parque y su edad supera los cien años. El aire provocó que se arrancará de raíz y ayer, desde primera hora de la mañana, el personal de la delegación estuvo trabajando para retirarlo, ya que no se podía hacer nada para recuperar este ejemplar al encontrarse en mal estado.

NINGUNA INCIDENCIA Este no es el único árbol que se cayó con el viento, ya que en un centro educativo el viento también tumbó un árbol más pequeño, pero sin acarrear consecuencias. No obstante, el jefe del parque de bomberos de Almendralejo, Domingo Durán, señaló ayer que esta fue la única salida que tuvieron que hacer durante la noche y el día de ayer. Por su parte, los trabajadores de Parques y Jardines también revisaron toda la ciudad y no detectaron daños mayores, salvo la caída de ramas pequeñas y hojas en diferentes calles y parques, que limpiaron desde primera hora.