Las dos primeras semanas de septiembre seguirá habiendo conciertos de música en directo, de manera gratuita para los asistentes, en el quiosco situado en el parque de la Piedad. La iniciativa conocida como los Viernes Musicales, impulsada por el ayuntamiento durante los meses de verano, tendrá dos pases más. Aunque suele acabar con el mes de agosto, la buena respuesta de los vecinos a este tipo de conciertos al aire libre y las buenas temperaturas que todavía se esperan para el próximo mes han influido para que la actividad continúe.

Este mismo viernes la programación sigue con un concierto del conjunto San Antonio, un referente nacional en el género de la música tex-mex. De componentes almendralejenses, hace un guiño a la música procedente de la ciudad de Texas (EEUU), donde son muy conocidos. Esta fama les ha llevado a ser nominados en los Tejano Music Award y en los premios de la Música Latina de Univisión. Actuarán a las diez de la noche. La última cita está programada para el viernes día 9, con la actuación de la Coral de Almendralejo.

Durante las noches de concierto queda abierto el quiosco-bar que se encuentra al lado del escenario, dentro del mismo parque. Se abre exclusivamente esos días para servicio de bebida.