La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, anunció ayer en Almendralejo que este año se volverá a vigilar los puestos donde se vende las aceitunas de la ciudad.

Esta actuación es una de las medidas que se llevará a cabo para evitar el robo de las aceitunas y su venta ilegal. "Tanto el gobierno como las asociaciones estamos de acuerdo en que los robos se producen porque hay gente que compra estas aceitunas, por ello debemos controlar estos puestos", explicó.

La delegada del Gobierno mantuvo ayer por la tarde una reunión con las asociaciones agrarias y agricultores de la zona en la que les expuso qué medidas se van a llevar a cabo para evitar este problema. Los alcaldes de los municipios de la comarca también estuvieron presentes en el encuentro y se les pidió que, a su vez, convoquen reuniones en sus localidades para evitar estas conductas.

Pereira explicó también que la Guardia Civil y la policía vigilarán los campos. Además, se ha solicitado a la Junta de Extremadura que controle las almazaras. La delegada aseguró ayer que el número de robos de aceitunas ha descendido con respecto a otros años, pero "esto no quiere decir que se produzcan ni que se deje la vigilancia", subrayó.

Por otro lado, Pereira anunció ayer que el próximo viernes o lunes el Ayuntamiento de Almendralejo y la delegación del Gobierno firmarán el convenio por el que se cede la titularidad de la travesía de la Nacional 630 y la cantidad de 5.700.000 de euros para financiar su remodelación. "Ya tenemos el documento en la delegación para poder firmarlo", indicó.