+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 nueva medida para cumplir las normas de tráfico en el casco urbano

Vigilarán que no se aparque en la explanada del Mercado

El nuevo equipo de gobierno quiere atajar una práctica habitual allí que está prohibida

 

Explanada de la barriada del mercado ayer vacía de vehículos. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
12/07/2019

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo vigilará un incumplimiento habitual de los conductores en la explanada del Mercado. Desde hace bastante tiempo, es habitual ver coches aparcados en gran parte de la explanada peatonal que cubre el corazón de la plaza del mercado de abastos, a pesar de que se trata de un espacio en el que está prohibido estacionar vehículos. Sólo dispone de una zona de estacionamiento en la parte que linda con la entrada principal del edificio.

Esa costumbre (es habitual ver esta explanada de la barriada del mercado repleta de coches aparcados, algunos de ellos casi en doble fila) tendrá que desaparecer en todas las zonas en las que no está permitido, con la vigilancia que va a ejercer el gobierno local, para tratar de atajar alco que no sólo incomoda el tránsito de peatones, sino que provoca algún que otro atasco cuando los coches tratan de salir de dichos aparcamientos. Desde que se realizara la nueva obra de la calle Piedad, con el nuevo asfaltado, todavía ha aumentado más el número de conductores que aparcan allí.

Desde la Delegación de Tráfico prevén vigilar más de cerca este hecho y reforzar la señalización.

También se vigilará otro incumplimiento habitual: girar a la izquierda hacia la explanada peatonal, a la altura de la farmacia, según se circula por calle Viñas, algo que está prohibido, pues hacia la explanada sólo se puede entrar desde la calle Escribao.

Fiesta/ Actualmente la explanada de la plaza del Mercado se encuentra cortada al tráfico por la celebración este fin de semana de las fiestas de la barriada. Los actos comienzan esta noche con una verbena popular amenizada por el dúo ‘Harmonía Show’ desde las 22.30 horas.

El sábado se proclamará a la reina de la barriada, que es María Mogollo Díaz, así como a la reina infantil, Irene Tolosa Guerrero. Este año, el pregón de las fiestas de la barriada lo hará el profesor Ángel Díaz, mientras que se nombrará a la Coral de Almendralejo como personaje popular de la barriada. La propia coral hará una actuación y también habrá otra de la Escuela de Baile de Víctor Amaya.

   
1 Comentario
01

Por Más Madera 9:25 - 12.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tan facil como poner unos bolardos a 1 metro de distancia en las zonas de acceso a la explanada..