Unas veinte asociaciones socio-sanitarias y otras diez empresas privadas del sector participarán activamente de los eventos programados para la VIII Semana de la Salud de Almendralejo que comienza el lunes y se prolonga hasta el domingo 22. La inauguración del lunes se hará con expositores de las asociaciones en la calle Real y algunas demostraciones prácticas de algunos de ellos.

Los talleres comienzan el martes. Por la mañana habrá uno de nutrición saludable en las instalaciones de Includes y otro sobre la imagen de la enfermedad oncológica en el centro cívico. Por la tarde hay un vídeo fórum en el IES Carolina Coronado impartido por el Teléfono de la Esperanza.

El miércoles es el día dedicado a la empresa privada. Habrá expositores en la calle Real para que los profesionales puedan dar información de sus servicios. Por la tarde se expondrá la participación de Almendralejo en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional a la que se ha adherido la localidad.

El jueves destaca un programa radiofónico en Radio Comarca de Barros dedicado a la Semana de la Salud a las 11.00 horas. El sábado, entre las 17 y 21 horas, se celebra un taller de fitness en el polideportivo. Y el domingo se celebra la marcha anual contra el cáncer de mama desde las 11.00 horas con salida en el parque de la Libertad.