El almendralejense Pablo Villalobos será uno de los cinco componentes de la selección española masculina que acudirá a Oslo, capital Noruega, para competir en la Copa de Europa de 10.000 metros.

El fondista integra la selección dada a conocer ayer por la Federación Española de Atletismo, dentro de un quinteto que completan Ricardo Serrano, Ayad Landasem (el campeón de España de la especialidad), David Solís y Rafael Iglesias.

La prueba, que se disputará en el Bislet Stadium de Oslo el próximo día 4 de junio, supondrá el debut internacional en la distancia de 10.000 metros en pista para el atleta extremeño, que corre en las filas del Almaraz-Extremadura.

Villalobos tiene actualmente una mejor marca personal en la distancia cifrada en 28 minutos y 22 segundos, que data del año 2006 cuando fue tercero en el nacional de 10.000 metros disputado en Avilés.

En Oslo, el objetivo del atleta extremeño será menos ambicioso en lo individual, ya que buscará un registro entre 28 minutos y 30 segundos y 28 y 40, puesto que la gran meta será ayudar al equipo español, que disputará la victoria con Portugal, Francia e Italia, según los pronósticos del propio atleta almendralejense.