La Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, como viene siendo tradición por estas fechas, hará una ronda de actuaciones para acercar el espíritu de la Navidad y los villancicos extremeños a personas mayores, colectivos que demandan más fuerte que nadie estas actuaciones durante estas fechas tan entrañables.

Así, la rondalla del grupo Tierra de Barros ha organizado para el domingo 22 de diciembre, a partir de las 12.30 horas, una muestra de villancicos extremeños que llevará a cabo en la parroquia de San José con entrada libre para todos los públicos. El día antes, el sábado 21, habrá interpretado parte de estos villancicos en la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Piedad. Además, el grupo infantil también estará ese día con los mayores para deleitarles con sus bailes por la tarde, sobre las 17.30 horas.

El viernes 27 de diciembre, el grupo juvenil ha concertado también otra actuación en la residencia de mayores Comser. Estos centros de personas mayores se sienten muy agradecidos al grupo Tierra de Barros por acercarles la Navidad hasta su hogar.

El grupo también participa en el certamen de villancicos que tendrá lugar este próximo viernes en el teatro Carolina Coronado.