+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIÓN DEFINITIVA DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CAVA

Viñas de Almendralejo, la etiqueta para cavas premium de la región

 

Imagen de archivo de la elaboración de cava en una bodega. - EL PERIÓDICO

Rodrigo Morán
14/07/2020

Después de meses de tiras y aflojas y debates sobre cómo llamar a los cavas premium de la región, si hacerlo con la etiqueta de Cava Almendralejo o Cava Extremadura, la decisión ya ha sido tomada por el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, que ha decidido llamar a la subzona de la región productora de este selecto espumoso como ‘Viñas de Almendralejo’.

Ha sido el alcalde Ramírez el encargado de adelantar esta noticia que todavía no ha oficializado la Denominación de Origen Cava, pero que según el primer edil ya la tiene decidida. Finalmente no han tenido que decidir ni los productores ni la Junta de Extremadura, que forma parte del Consejo Regulador, sino que ha sido la propia directiva de la DO Cava la encargada de hacer las propuestas que se aprobarán a posteriori.

Todo empezó a raíz de un proyecto impulsado por el Consejo Regulador del Cava (ubicado en Cataluña) que promueve una nueva normativa de zonificación y segmentación de la denominación de origen que endurece los requisitos de los cavas de alta gama o premium y los engloba bajo un nuevo sello. Este proyecto sólo afecta a cavas premium, es decir, cavas reserva, gran reserva y vinos de paraje. En concreto, en torno al 5% de la producción total de botellas de cava DO que salen desde Extremadura. La duda se ha despejado y en el ayuntamiento están contentos.

 
 
2 Comentarios
02

Por guada2015 15:40 - 14.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena paisanos me llena de orgullo ver productos de mi tierra fuera de ella. Viva Extremadura!!

01

Por Más Madera 13:10 - 14.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todas las viñas de Almendralejo se dedican al CAVA ?. no entiendo el cambio de verdad.