Luis Carlos Zuzarte, administrador de la alcoholera Vinibasa, empresa de la que supuestamente emanan los malos olores que se respiran en la localidad, ha manifestado que la industria ultima el proyecto para cambiar de ubicación las instalaciones en un corto espacio de tiempo. Esta medida sería definitiva para acabar con el problema.

El representante de la industria señaló que no es fácil desmantelar una empresa como esa y cambiarla. "Nuestra intención es que en los próximos dos años, a finales del 2007, esté ubicada en otro lugar --declaró--. El próximo día 30 debemos tener el proyecto definido para hacer un estudio medioambiental y poder encontrar la ubicación idónea para nuestras instalaciones".

AGRADECIMIENTO Zuzarte recalcó que la fábrica no ha emitido ningún tipo de polución que pueda ser perjudicial para la salud. Las emisiones son molestas "porque huelen; pero la gente puede estar tranquila", dijo.

El representante de Vinibasa agradeció al pueblo de Almendralejo su actitud ante las molestias "causadas durante tanto tiempo". El administrador explicó que tienen una licencia de explotación de más de 50 años y que en los tres últimos años se ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros en temas medioambientales como la depuración de humos y vertidos.