Almendralejo sigue inmerso en la celebración de sus fiestas patronales de agosto y ayer celebró el día grande con la tradicional fuente del vino libre . Los vecinos acuden a la caseta municipal donde la reina de las fiestas, acompañada de sus damas de honor, el alcalde y toda la corporación, ofrecen vino gratis, aportado por la bodega que ese año tiene el título de bodeguero de honor.

Además, en los últimos años esta tradición viene acompañada por una degustación de gazpacho y caldereta, lo que la hace más popular y propicia que más ciudadanos acudan a participar en ella.

Por otro lado, muchos almendralejenses han pasado ya por el santuario de la Virgen de la Piedad para asistir a la misa en honor a la patrona y pasar ante ella para besarle la mano, algo que fue continuo durante todo el día de ayer.

La oferta de los establecimientos que han decidido participar en la feria de día y la de los ubicados en el recinto ferial complementan la actividad de unos días que se viven de manera intensa en la capital de Tierra de Barros.

El concurso de habilidad con tractores, los toros, las vaquillas del aguardiente y el fútbol son otras de las actividades que aún les quedan por disfrutar a los vecinos de Almendralejo.