Nueve empresas entre bodegas y cooperativas extremeñas han logrado 16 medallas en las diferentes categorías que se enmarcan dentro del concurso VinEspaña 2019, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos. En dicho certamen pueden participar todos aquellos vinos producidos en el territorio nacional.

De entre los premiados se encuentra la bodega almendralejense Viticultores de Barros, una de las galardonadas con medalla de oro por su vino Emperador de Barros. También han recibido la medalla de oro las bodegas Cooperativa Montevirgen (dos medallas), con Marqués Montevirgen de Villalba blanco pardina y tinto crianza; Nuestra Señora de la Soledad (dos medallas), con el vino tinto tempranillo y crianza Orgullo de Barros; la cooperativa San Isidro, con el tinto joven Valdequemao; y la bodega experimental Universidad de Extremadura José Luis Mesías.

Asimismo, han sido premiados con la plata bodegas Santa Marta Virgen, Encina Blanca de Alburquerque, San Isidro, Viticultores, Occidente, Orán y la experimental de la Universidad de Extremadura.

Medio centenar de enólogos se reunieron para valorar los mejores vinos de entre casi 300 muestras presentadas.