Viriato, obra de teatro que fue estrenada en 2017 en el Festival Internacional de Teatro de Mérida, vuelve a los escenarios extremeños para ponerse en escena este viernes, a las nueve de la noche, en el teatro Carolina Coronado dentro de la Red de Teatros de Extremadura. Escrita por Florián Recio, cuenta las peripecias del caudillo lusitano que da nombre a la obra de hace más de dos mil años. El montaje propone reflexionar sobre la lucha por el poder, la avaricia, las causas que provocan las guerras y la necesidad de vivir en paz.

El montaje cuenta en el reparto con protagonismo almendralejense, ya que destaca la presencia de las actrices Ana García y Paca Velardiez. Fernando Ramos, de la compañía Verbo Producciones, que coprodujo el espectáculo junto con el festival de Mérida, puntualizó ayer, en su presentación, que «trata una temática muy actual porque no solo cuenta la historia de Viriato, sino que también habla de los problemas que hoy tenemos a nivel mundial con las guerras o los refugiados», y añadió: «Creo que no podemos abandonar nunca ese compromiso con la sociedad en nuestras obras», señaló.

Las entradas en venta anticipada valen cinco euros en las taquillas del teatro, mientras que el día de la función subirán a seis. El montaje viajará después al teatro de Bellas Artes de Madrid, donde se representará de miércoles a domingo de Semana Santa.

Lola Lázaro, concejala de Cultura, resaltó, por su parte, la importancia de volver a tener teatro de calidad y reconoció públicamente la labor de las compañías de teatro que hay en la ciudad.

Retoques/ De otro lado, la concejala también se refirió a los trabajos de mejora realizados en el teatro en las últimas fechas, como es el cambio de moqueta o la instalación de nuevos elementos de sonido e iluminación, sobre los que dijo están recibiendo muy buenas críticas.