El cementerio municipal de Almendralejo ha registrado durante estos días un aumento de visitantes. Los ciudadanos han acudido masivamente al campo santo para recordar a sus difuntos en el día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.

El buen tiempo permitió a los almendralejenses acercarse al cementerio hasta ayer por la tarde, ya que las lluvias hicieron que muchos no acudieran y que no se celebrase hasta la misa de difuntos. No obstante, la eucaristía de por la mañana sí congregó a numeroso público en el cementerio. Como ya es tradicional durante los últimos años, el ayuntamiento habilitó sillas para los asistentes y además ha hecho varias actuaciones de mejora en el campo santo, que ha tenido un horario especial de apertura durante estos días.

Así, desde el pasado viernes los almendralejenses han visitado el cementerio para limpiar los nichos de sus difuntos y llevarles flores, recordándoles de forma especial durante estos días por dichas conmemoraciones. También, se han celebrado algunos actos en el campo santo por parte del PSOE e Izquierda Unida para recordar a los fallecidos del bando republicano durante la guerra civil y posterior a la contienda. Se realizó una ofrenda floral y los dirigentes locales de ambos partidos dijeron algunas palabras de recuerdo.