Las 16 bodegas que pertenecen a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana recibieron durante el pasado año la visita de 17.109 personas, mientras que en todo el país fueron 1.430.592 los que visitaron alguna bodega. El mes en el que las bodegas recibieron el mayor número de visitas fue el de octubre y de las 21 rutas que hay en toda España 14 han incrementado sus visitantes.

El delegado del área de Comercio y Turismo del ayuntamiento de Almendralejo, Carlos González aseguró que "el turismo del vino sigue siendo un complemento de gran interés de los destinos españoles de mas volumen como los de sol y playa". Además, señaló que los datos corroboran la apuesta decidida que Almendralejo está haciendo con respecto al enoturismo y la ruta del vino de España.

La presidencia de las rutas del vino de España la tiene en la actualidad Almendralejo y en el último año el incremento de visitas ha sido de un 12,5% por lo que desde el consistorio consideran que el esfuerzo que se se está realizando tiene sus frutos.

González concluyó diciendo que: " vamos a seguir apostando por el enoturismo como motor de desarrollo y vamos a seguir colaborando con la ruta potenciándola y que todas las empresas adheridas sirvan de motor de desarrollo para la economía".