El vivero Jardinería Almendralejo cuenta con aulas de formación en las que se imparten cursos de formación a usuarios de Aprosuba, pero sus responsables esperan abrirlas en primavera a los colegios y asociaciones.

Según explicó ayer una de sus propietarias, Beatriz Palomeque, en estas aulas se enseñará a podar las plantas, a decorar un jardín, a utilizar el agua en el regadío o a montar un semillero. "De lo que se trata es de acercar el mundo de la jardinería", señaló. Actualmente, están acudiendo alumnos de Aprosuba que van dos veces a la semana.

En esta aulas decoran macetas de pascua y abetos de Navidad para después venderlos. "En realidad ellos nos ayuda y nosotros le ayudamos a ellos", comentó.

Las instalaciones de este vivero, que se encuentra en la carretera de Badajoz, fueron inauguradas ayer pese a que está abierto desde hace un año. El centro, además del bloque de formación, se dedica a vender a particulares y a suministrar las plantas a las empresas constructoras de la ciudad para que las pongan en las nuevas vías públicas.

A la inauguración acudió el presidente de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros (Fedesiba), Manuel Antonio Díaz González, ya que ha ayudado en el proyecto con una subvención, y el alcalde José María Ramírez Morán.