La subvención aportada por el Ministerio de la Vivienda tras el convenio firmado el pasado miércoles en Madrid por el alcalde, José María Ramírez Morán, será de 560.000 euros y estará destinada a la urbanización del entorno de la Estación Enológica en la calle Ortega y Muñoz. Esta cantidad supone el 38% de los costes de la urbanización del proyecto de interés regional para hacer 202 viviendas protegidas.

Según explicó Ramírez Morán, los trabajos consistirá en ampliar la anchura de la calle y realizar las distintas acometidas de saneamiento, electricidad y agua en el resto de las vías que se crearán. Además, esta zona también contará con un parque.

AGILIZAR TRAMITES El mandatario socialista apuntó que "el ayuntamiento se compromete a agilizar los tramites para hacer la urbanización lo más rápido posible".

Ramírez Morán añadió que la empresa Gisvesa llevará a cabo la urbanización y espera que pueda construir las viviendas en el menor tiempo posible para que "las personas interesadas en ellas puedan disponer de ellas pronto". El alcalde explicó además que el consistorio prevé realizar la urbanización del resto de calle que quedaría sin preparar en la zona y que llega hasta el cruce con la calle Juan Campomanes.