El alcalde José María Ramírez Morán entregó el pasado lunes el proyecto de remodelación de la plaza de toros en el Ministerio de Vivienda, que se encargará de financiarlo con tres millones de euros.

Tras acabar la redacción del proyecto por parte de un estudio de arquitectura que contrató el ayuntamiento, se ha remitido al Gobierno central para que este le dé el visto bueno y se puedan licitar las obras. Ramírez se reunió con los responsables de la Dirección General de Arquitectura, que es el departamento que se encargará de ejecutarla, para explicarle cómo es.

Esta actuación se aprobó siendo María Antonia Trujillo ministra de Vivienda, tiempo en el que se firmó un protocolo por el que el ayuntamiento se comprometía a redactar el proyecto y el ministerio a financiarlo con Carme Chacón. Ahora, el ministerio supervisará el proyecto y lo sacará a licitación, que probablemente estará adjudicado para finales de año. Además, se ha enviado una copia a la Junta de Extremadura.

Esta actuación pretende poner en valor el cilindro de la plaza, que es lo más antiguo y lo más importante. El diseño incluye un cerramiento único que encierre la plaza de toros, el parque de la Piedad y el futuro Museo de las Ciencias del Vino, desapareciendo el actual y el anexo de la carretera de Santa Marta. Además, se rehabilitarán todos los graderíos y la zona baja de la plaza de toros, donde se encuentra la bodega.