El vino crianza de la bodega almendralejense de Viticultores de Barros Vizana 2014 ha sido galardonado con una medalla de oro que lo distingue como uno de los mejores vinos en los premios VinEspaña, un concurso organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos. Al certamen pueden concurrir todos aquellos vinos elaborados en el territorio nacional.

El jurado calificador estuvo compuesto por enólogos miembros de esta federación, estando representadas todas las asociaciones de enólogos de España. En esta edición han participado 13 bodegas extremeñas, de las que ocho han logrado algún galardón, cuatro de ellas con VinEspaña Oro y otras seis con VinEspaña Plata.

Además del Vizana de Viticultores de Barros, se han llevado menciones de oro Buche 2015, de Bodegas Occidente; Marqués Montevirgen de Villalba 2017, de Sociedad Cooperativa Montevirgen y el vino Muy Nuestro 2017, de Bodega Experimental José Luis Mesías de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura.

Este es el único concurso de vinos de España en el que también se reconoce la labor del enólogo y el director técnico que ha elaborado cada uno de los vinos premiados.