La escudería almendralejense Volantia Racing Club ha vuelto a organizar el Rally de Extremadura Histórico que este año cumplirá su sexta edición. Para ello nuevamente se ha marchado al norte de la región para que el epicentro de la prueba sea la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera. La carrera ha discurrido siempre por este paraje extremeño de las comarcas de La Vera, el Valle del Ambroz y el Valle del Jerte. La competición ha cogido mucho vuelo entre los amantes de los rallys clásicos y volverá a ser valedera para el Campeonato de España de Velocidad y Regularidad de vehículos históricos, así como para los campeonatos regionales de rallies de asfalto, regularidad sport, regularidad histórica y campeonato de escuderías.

La carrera se organiza la noche del viernes 7 de septiembre, con cuatro tramos cronometrados, y durante toda la jornada del sábado día 8, con los nueve tramos restantes. Este año coincidirá con el festivo Día de Extremadura.

Hay más de 150 kilómetros de tramos cronometrados y casi 700 kilómetros de recorrido que tendrán que hacer los participantes. Es una prueba que destaca por su organización y, especialmente, por las carreteras por las que discurre, siendo tramos muy técnicos.