+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO DE JUNIO

Vox Almendralejo reivindica una bonificación del 95% del impuesto de plusvalía

La moción fue tumbada esta semana en la comisión de asuntos económicos por el equipo de gobierno

 

Rodrigo Morán
22/05/2020

El grupo municipal Vox ha anunciado que presentará al próximo pleno ordinario de junio una moción solicitando la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía y una revisión total de los valores catastrales de Almendralejo con la intención de adaptar los mismos a la situación real de la ciudad.

Vox Almendralejo, a través de un comunicado, ha informado que presentó esta moción por parte de su portavoz, Eloísa Gracia, en la comisión de asuntos económicos del pasado miércoles, pero la moción de urgencia fue desestimada por los grupos PSOE y Ciudadanos.  

Según explican desde Vox, se les argumentó que la moción presentada “no es un problema inminente”, algo que no ha dejado satisfecho a este grupo político. Consideran que “desde hace años, gran parte de la población de Almendralejo está demandando que se revisen los valores catastrales que tanto le perjudica a la hora de pagar impuestos como el IBI o el IRPF, entre otros, así como el impuesto de plusvalía”.

“Entendemos que es una demanda social que no podemos dejar para mañana, ni para el último año de legislatura, por lo que volveremos a presentar la misma moción en el pleno de junio”, advierten en Vox.