Vox Almendralejo elegirá a una mujer como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales. El anuncio no es oficial, pero según ha podido saber este periódico, Eloísa Gracia será la candidata por parte del emergente partido en la capital de Tierra de Barros. Natural de Higuera de Llerena, de 43 años, Eloísa Gracia lleva varios años residiendo en Almendralejo. Estudió Ingeniería Técnico Agrícola en el centro universitario Santa Ana y cuenta con experiencia en política, ya que fue concejala por el Partido Popular en su localidad natal. Trabaja en Apag Extremadura Asaja.

Las sospechas sobre su designación tomaron cuerpo al anunciarse que será la protagonista de un acto oficial que el partido desarrollará en Almendralejo el próximo 22 de abril con la presencia de Víctor Sánchez del Real, candidato número uno de Vox por Badajoz al Congreso de los Diputados. En ese acto, que será a las 20.30 horas en el Hotel Don Pedro, también intervendrán Marcelo Amarilla y Juan Antonio Morales, además de Eloísa Gracia.

Consultado por este periódico, el partido no desmiente esta información y se limita a asegurar que la lista al completo deberá conocerse en los próximos días.