Vox Almendralejo, que desde hace semanas está haciendo campaña de cara a las próximas elecciones de mayo, ha informado de que entre sus objetivos está aplicar la tasa más baja que pueda regularse por ley para el cobro del IBI a todas las fincas, tanto rústicas como urbanas, una vez se haya hecho por completo la regulación de este impuesto en todas las viviendas y fincas. El IBI podría disminuir en familias numerosas y colectivos en riesgo de exclusión social, así como en familias con personas dependientes, según esta formación.

También indica Vox que el incremento del valor catastral obedeció en su momento a una decisión adoptada por el Gobierno central «para abastecer las arcas en época de crisis». Considera además que, tras pasar este momento de crisis, es preciso solicitar la regulación catastral y la bajada del IBI, y añade que el soporte de la disminución de ingresos debería solaparse con la actualización correcta del catastro.

Esta promesa la hace cuando aún no tiene candidato a la alcaldía. El coordinador local, Tomás Bravo, aseguró que no tienen prisas y seguirán las directrices del partido. Recientemente se han reunido con empresarios del grupo Desafío BNI para conocer las necesidades que tiene el sector.