El grupo municipal Vox, a través de su portavoz Eloísa Gracia, ha propuesto al equipo de gobierno que se replantee su postura sobre trasladar el popular botellón de la tardebuena del 24 de diciembre al recinto ferial y que medite que siga haciéndose en la zona centro para mantener esta tradición entre los jóvenes, quiénes además en su mayoría han mostrado su desacuerdo con este traslado.

La portavoz de Vox señala que este botellón no tiene por qué ceñirse exclusivamente a la calle Cometa, sino que se podrían habilitar otros espacios céntricos de la ciudad como se hace con otros eventos como Carnavales o la carrera de la San Silvestre para aglutinar a muchas personas, manteniendo así el botellón en esta zona de la movida.

Desde el equipo de gobierno, Juan Arias, delegado de Seguridad, ha escuchado la sugerencia y asegura que «estamos esperando propuestas de cualquier colectivo para darle forma a este evento, pero siempre dentro de la seguridad, que es necesaria». Sin embargo, hasta el día de hoy este macrobotellón llamado tardebuena se pasará al recinto ferial, lugar habilitado para la realización de los botellones. Tanto Arias como el alcalde José María Ramírez, hicieron referencia a los informes policiales que existen en materia de seguridad, los cuales avisan del riesgo que conlleva la aglomeración de ciento de personas bebiendo en la calle por la imposibilidad de hacer una evacución de emergencia. Tanto uno como el otro aseguran que es importante que prevalezca la seguridad antes que lamentar cualquier tipo de desgracia.

Para hacer la tardebuena en el ferial se están programando actividades lúdicas para ese día.